sábado, 6 de julio de 2013

Tp 7

1-Son juegos en la medida que encapsulan experiencias. Con ello hace referencia a que cada uno de ellos permite realizar diferentes acciones dentro del juego para cumplir un objetivo. Son además, juegos que intentan mostrar al participante un mensaje que esta oculto y que mientras juega y se divierte le da un sentido crítico a lo que hace.

2-En cuanto a los temas que se pueden trabajar en clase a partir de la implementación de estos juegos;

  • El de 12° september puede trabajarse a partir de los enfrentamientos ideológicos oriente-occidente, o también económico (capitalismo)
  • Every Day, podría usarse para alguna materia como Ciudadanía, o Filosofía, ya que el juego hace referencia, o por lo menos eso intenta, es mostrarnos la rutina que llevamos a cabo, hacer lo que hacen los demás. se puede trabajar desde los valores.
  • Madrid, esta relacionado con los ataques terroristas a las distintas ciudades españolas, más que nada a la estación de trenes Atocha. Según como se lo trabaje puede usarse para hablar desde la violencia, terrorismo, diferencias culturales y étnicas, etc.
3-A mi parecer implementar estos tipos de juegos en las aulas sería algo muy novedoso para los alumnos, lo que podría generar trabajar de una forma más divertida y entretenida. En cuanto a "jugar el mensaje", sería ideal que los alumnos puedan jugar y al mismo tiempo comprender de manera crítica lo que nos intentan trasmitir los videojuegos. Sin ir más lejos es lo que se intenta con los contenidos convencionales, que los alumnos se apropien de ellos, pero de una manera crítica y profunda, no superficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario